
En 17 días, Kristel Köbrich estará más atenta al fútbol que nunca. Colocolina de corazón, ella esta vez será hincha de los ocho equipos que, a partir de hoy, jueguen los playoffs del Clausura. La razón es simple: el Canal del Fútbol decidió ser su mecenas, para gran sorpresa de la nadadora, la misma que está a tres segundos de quebrar un récord mundial.
Con la idea de detectar nuevos públicos y aumentar el número de interesados en su producto, la televisora optó durante esta semana elegir a un personaje al que ayudar... Y que no fuera del fútbol. Los requisitos: conocido, atractivo, exitoso y sano. La "Alemana" fue la seleccionada. La llamaron ayer, le informaron de la idea, ella consultó a su asesor y entrenador, Daniel Garimaldi, y listo... A partir de hoy, cada gol que se anote en esta instancia irá en beneficio de la destacada deportista, quien recibirá 250 mil pesos por tanto logrado.
Desde que dejó el Plan ADO, Köbrich ha estado pendiente y atenta a nuevos auspiciadores, y ya cuenta con dos. Esta noticia, sin embargo, la conmovió, pues no se trata de una alianza con una empresa a la cual esté obligada a mencionar en sus competencias o utilizar como logo institucional. Lo único que le pidieron fue que, cuando se sepa el monto del premio, ella o algún representante vaya personalmente a recibir el dinero. Y eso será en el enfrentamiento que defina al nuevo campeón (8 de diciembre) o en el programa ancla del CDF, En el nombre del fútbol.
Y el monto es...
Cuánto ganará es una incertidumbre obvia, aunque el promedio de los goles en los 14 playoffs jugados a la fecha se llega a 3,25 tantos por duelo, que, multiplicados por el total de postemporadas, se llega a 45,5 anotaciones. ¿El monto? 11 millones 375 mil de la moneda nacional.
Una cifra así representa, normalmente, la cuarta parte de su presupuesto anual, lo que significa un gran aporte a su creciente carrera, la que ha ido construyendo desde hace varios años en Córdoba.
Mientras Jorge Grebe, gerente general de CDF, comentó que "queremos que Kristel sepa y sienta que sus levantadas al alba en Argentina, cada mañana cuando comienza a entrenar, no son en vano", Mario Insulza, subgerente de producción, explicó que ella "cumple con el perfil de los valores que nos representan y, además, sentimos que este último tiempo estaba un poco más desprotegida. Cuando la llamamos, estaba feliz y emocionada, no se esperaba esta ayuda".
Dependiendo de cómo resulte, se evaluará seguir con esta estrategia y mantener como rostro a la misma figura. La "Alemana", desde ya, hace un llamado a los delanteros de los ocho equipos: "Qué linda iniciativa del CDF hacia un deporte totalmente amateur.".
Noticia extraida textual de: http://www.latercera.com/contenido/732_202819_9.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario